Portal Estadístico Área de Inteligencia de Gestión

    Acerca de

    La Base de Datos Clínicos de Atención Primaria (BDCAP) del Sistema Nacional de Salud, ha sido construida con fines estadísticos y de investigación, con el consenso de todas las comunidades autónomas y el INGESA.

    Recaba anualmente información clínica normalizada sobre la atención prestada por el nivel de Atención Primaria, procedente de una amplia muestra aleatoria (en torno al 10%) de las historias clínicas de la población asignada a dicho nivel de atención, y es representativa de cada comunidad autónoma.

    Actualmente está disponible en esta modalidad interactiva la información codificada sobre los problemas de salud activos en cada año y las interconsultas solicitadas al nivel de Atención Especializada.

    Está prevista la incorporación progresiva a este formato del resto de variables BDCAP: procedimientos (pruebas de imagen, de laboratorio y otros), fármacos y los valores resultantes de la medición de ciertas pruebas (en especial, enfocados al análisis de resultados intermedios en salud).

    Para un mejor uso de las posibilidades que proporciona la aplicación, consulte el documento “Definiciones y aspectos prácticos” que encontrará al entrar en la BDCAP.