Portal Estadístico Área de Inteligencia de Gestión

    Acerca de

    El Sistema de Información de Atención Primaria (SIAP) del Sistema Nacional de Salud, es un sistema de información estadístico establecido por consenso con todas las comunidades autónomas y el INGESA y se nutre de los datos que anualmente aportan según criterios comunes previamente normalizados.

    Contiene, básicamente, información sobre la población que tienen asignada los profesionales de Atención Primaria, los recursos disponibles (centros y profesionales) y la actividad asistencial llevada a cabo, tanto en el horario habitual de funcionamiento (actividad ordinaria) como fuera del mismo (actividad urgente), ya se produzca en los centros sanitarios de Atención Primaria o en los domicilios de los pacientes.

    Próximamente se incorporará a esta modalidad interactiva las estadísticas relativas a los recursos y la actividad gestionados por los Servicios de urgencias y emergencias 112/061, que actualmente se muestra en formato de tablas.

    Puede consultarse también en esta aplicación interactiva información con contenido clínico ligado al proceso asistencial en el apartado denominado Base de Datos Clínicos de Atención primaria (BDCAP).