Portal Estadístico Área de Inteligencia de Gestión

    Acerca de

    El Conjunto Mínimo Básico de Datos – Atención Ambulatoria Especializada (CMBD-AAE), se inicia en el año 2004 y está destinado a recoger la información clínico asistencial de pacientes atendidos en áreas de hospitalización sin ingreso (Cirugía Ambulatoria, Procedimientos diagnóstico-terapéuticos de alta complejidad, hospital de día médico, urgencias) y hospitalización a domicilio. El modelo de datos es común al del CMBD de hospitalización e integra igualmente información del paciente del proveedor e información clínica.

    La cobertura ha ido incrementándose progresivamente. En 2015 integra la práctica totalidad de Cirugía Ambulatoria del Sistema Nacional de Salud y parcialmente hospital de día médico y los hospitales privados, siendo escasa la información para el resto de modalidades.

    La única variable de análisis es el número de contactos (casos) y al igual que el CMBD–H puede desagregarse hasta nivel de Grupo de Hospital o Comunidad Autónoma, para hospitales, y hasta nivel de Comunidad Autónoma y Provincia, para pacientes.